MEDUCA se prepara para un inicio de año escolar de forma semipresencial a partir de febrero de 2021


La ministra Maruja Gorday de Villalobos indica que el currículo se mantendrá priorizado en tanto que dure el estado de emergencia


Noticia Radio Panamá | MEDUCA se prepara para un inicio de año escolar de forma semipresencial a partir de febrero de 2021

| septiembre 21, 2020


Celia Douglas

El Ministerio de Educación permanece en una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Salud donde se evalúan los parámetros para el regreso a las escuelas.

La ministra Maruja Gorday de Villalobos indicó que el próximo año escolar comenzará en febrero de acuerdo a lo programado pero de forma semipresencial.

Por otro lado, la ministra de Educación informó que en tanto que continúe el estado de emergencia, las asignaturas seguirán siendo aquellos que aporten las competencias mínimas para un pase de nivel escolar.

Gorday de Villalobos destacó que, hasta el momento, más del 70% de los estudiantes han sido registrados para sus clases a través de diversas metodologías. Siguen en la búsqueda de los niños y jóvenes para retenerlos y/o reinsertarlos al sistema.

En cuanto a las guías para los estudiantes, se mantenía un atraso en la distribución a zonas apartadas del país, a donde deberán llegar desde esta semana informó la titular de Educación. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00