MEDUCA señala que resultados de pruebas PISA se conocerán a finales de 2019


Ministra dice que según otras evaluaciones estudiantes de nivel primario tienen deficiencias en matemáticas y lecturas.


Noticia Radio Panamá | MEDUCA señala que resultados de pruebas PISA se conocerán a finales de 2019

| junio 18, 2018


La ministra de educación Marcela Paredes de Vásquez se refirió a las pruebas PISA en donde señaló que aún no se conocerán los resultados, ya que será aplicada por un periodo de 3 meses a partir de este mes de junio en diversos centros educativos cuyos nombres son reservados.

Según Paredes los resultados obtenidos en las pruebas realizadas en el 2009 fueron deficientes y se busca mejorar la calidad educativa, por lo que la muestra escogida para ser aplicadas es superior a los 6 mil estudiantes.

Con la aplicación de la prueba se busca conocer y medir los resultados para mejorar la parte académica, es importante que los jóvenes hagan su mayor esfuerzo en el desarrollo de la evaluación.

Otras pruebas nacionales realizadas a nivel primario han determinado que desde esta etapa los estudiantes, ya poseen deficiencias en cuanto a lectura y matemáticas.

Los resultados de las pruebas PISA según la ministra de educación Marcela Paredes serán conocidos a finales del año 2019, ya que estas llevan un proceso extenso que toma generalmente un año para retribuir al país todo el paquete de resultados.​

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00