MEDUCA señala que un aproximado de 6,000 estudiantes no se han vinculado a sus clases


La ministra Maruja Gorday de Villalobos señala que para el 14 de junio que se regresa al segundo trimestre y si las condiciones lo permiten se estarán incorporando cerca de 200 escuelas a las clases semipresenciales


Noticia Radio Panamá | MEDUCA señala que un aproximado de 6,000 estudiantes no se han vinculado a sus clases

| junio 3, 2021


Celia Douglas

 

La titular del Ministerio de Educación, Maruja Gorday de Villalobos confirmó este jueves 03 de junio que según los reportes que se tienen, aproximadamente unos 6,000 estudiantes aún no se han conectado a sus clases producto de la pandemia del COVID-19.

Menciona que continúan en la búsqueda de estos estudiantes sobre todo en  áreas de las comarcas, Panamá Oeste, Colón, San Miguelito y en algunas islas en donde la incidencia es más fuerte.

Indica que al cierre del 2020 la cifra de estudiantes que no se habían podido vincular era entre 10,500 a 11,000, de esta cantidad se recuperaron 6,000.  

Menciona que para el 14 de junio que se regresa al segundo trimestre si las condiciones lo permiten se estarán incorporando cerca de 200 escuelas a las  clases semipresenciales.

El Meduca dijo que la educación a distancia no es el modelo ideal pero ante el tema sanitario y derecho a la educación y a la vida, se han acogido a esto como el resto de los países, además se ha iniciado un diagnóstico en estudiantes de los primeros grados sobre todo en matemática y español. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00