Meduca y gremios docentes continúan en diálogo


Los educadores pidieron integrar a la comisión a los docentes de San Félix.


Noticia Radio Panamá | Meduca y gremios docentes continúan en diálogo

| agosto 20, 2017


Tras el acuerdo firmado por 15 dirigentes docentes, la comunidad educativa y el gobierno, la dirigencia magisterial de organizaciones como Asociación de Profesores (ASOPROF) y la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), se pronunciaron a favor, aunque rechazaron las detenciones del jueves en San Félix, provincia de Chiriquí.

 

El dirigente Luis López afirmó que respetarán las decisiones de la dirigencia docente en la zona comarcal. Agregó que se mantienen en alerta ante un posible incumplimiento de los acuerdos.

 

Para este lunes se mantiene el llamado a Asambleas Regionales por parte de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).

 

El dirigente Joaquín Rodríguez pidió a las autoridades respetar la decisión de aquellos docentes que se mantienen en paro hasta lograr que los acuerdos se eleven a Decreto por parte del Ejecutivo.

 

Diógenes Sánchez de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), dijo que el documento firmado el jueves pasado no es suficiente. Exigen que se incluya a los docentes que protestan en San Félix en la Comisión de Alto Nivel instalada por el Gobierno.

 

En los 18 puntos consensuados por los miembros de la Comisión Interministerial de Alto Nivel, el Ministerio de Educación (MEDUCA) se comprometió a licitar la adquisición de equipos para facilitar el traslado de los docentes a sus áreas de trabajo, de forma segura.

 

Detalles con Sergio Rivera.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00