MEF impulsará reformas a ley que ordena pago de décimos adeudados de 1972 a 1983


Serán documentos negociables que podrían estar listos antes de fin de año


Noticia Radio Panamá | MEF impulsará reformas a ley que ordena pago de décimos adeudados de 1972 a 1983

| julio 22, 2017


El presidente de la Republica Juan Carlos Varela, dijo que será el ministro de Economía y Finanzas quien presente ante el Consejo de Gabinete en los próximos días una propuesta de modificación a la ley aprobada hace algunos meses para que las partidas del decimotercer mes sean pagadas mediante documentos negociables.

 

Varela dijo que sería imposible pagar 300 millones de dólares al contado porque no era parte del presupuesto, aunque el mecanismo será pagado en 4 años, los trabajadores y funcionarios de los años 1972 a 1983 podrán hacer efectivo los recursos a corto plazo, a tasas acordadas.

 

Dijo confiar en la labor que realiza el Ministerio Público, lo cual permitiría recuperar los fondos para cumplir con los ex trabajadores

 

En reuniones celebradas durante los últimos días entre el ejecutivo y coordinadoras de jubilados se aceptó la propuesta de hacer efectivos los pagos mediante documentos negociables.

 

La iniciativa que llegará a la Asamblea Nacional es similar a otra, previamente impulsada por el diputado Leandro Ávila.

 

Detalles de la información con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00