MEF presenta proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2021


El ministro Héctor Alexander ha señalado que a pesar de que ha sido el proyecto de presupuesto más complicado que le ha correspondido coordinar, manifestó su confianza en que con el empuje del sector privado se puede lograr el próximo año un repunte económico del país luego de pasada la pandemia


Noticia Radio Panamá | MEF presenta proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2021

| julio 30, 2020


Celia Douglas
 
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2021. 
Dijo que el proyecto de presupuesto ha sido elaborado de conformidad con las disposiciones legales que rigen la materia, a su vez el mismo refleja la estrategia de política fiscal del Gobierno, este asciende a la suma de 24, 088.9 millones de dólares. 
 
La propuesta de presupuesto de 2021 distribuye 42% del gasto para el desarrollo social, 17% para servicio de la deuda, 15% para el sector financiero, 7% para infraestructura y 4% para fomento de la producción. 
 
El proyecto destina 15% para el sector salud, 12% para educación, 12% para protección y seguridad social, 6% en orden público y seguridad social y para sector justicia 5%. 
 
El ministro Alexander ha señalado que a pesar de que ha sido el proyecto de presupuesto más complicado que le ha correspondido coordinar, manifestó su confianza en que con el empuje del sector privado se puede lograr el próximo año un repunte económico del país luego de pasada la pandemia. 
 
Detalles del informe con Manuel Espinosa
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00