MEF presenta resultados de Panamá en materia de transparencia fiscal y financiero


Los sectores que atraen mayor inversión extranjera directa son el sector de las telecomunicaciones, sectores bancarios y financieros, empresas multinacionales, zona libre y la actividad minera


Noticia Radio Panamá | MEF presenta resultados de Panamá en materia de transparencia fiscal y financiero

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante una conferencia dio a conocer resultados de Panamá en transparencia fiscal y financiera por el trabajo realizado durante los últimos cinco años.

Eyda Varela de Chinchilla mencionó que durante los últimos días se han tenido algunos reconocimientos tales como el anuncio de Moody s que mejoró el grado de inversión, el veto de la lista negra de países con riesgo de lavado de dinero, salida de lista de jurisdicciones no cooperadoras en asuntos fiscales y el crecimiento de la inversión extranjera.

El viceministro Jorge Dawson enfatizó en el tema de la inclusión de Panamá en listas de la Unión Europea, en donde mencionó que conversaron con diversas autoridades sobre este tema y que próximamente en abril tendrán un encuentro con GAFI.

Gustavo Valderrama se refirió al crecimiento de la inversión extranjera directa, dijo que Panamá de enero a diciembre de 2018 alcanzó la cifra de 5 mil 548 millones lo que representa el 21.4 % con relación al año anterior.

Los sectores que atraen mayor inversión extranjera directa son el sector de las telecomunicaciones, sectores bancarios y financieros, empresas multinacionales, zona libre y la actividad minera.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00