MEF reporta incremento en ingresos del Gobierno Central en el primer semestre del año


Déficit se mantiene en márgenes permitidos por Ley de Responsabilidad Social Fiscal


Noticia Radio Panamá | MEF reporta incremento en ingresos del Gobierno Central en el primer semestre del año

| agosto 14, 2017


Según el informe sustentado por las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los ingresos totales del gobierno central para el primer semestre de 2017 ascendieron a $3 mil 537 millones de dólares.

 

El ministro Dulcidio De La Guardia explicó que esto representa un incremento de $64 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

En cuanto a los ingresos tributarios, el ministro De la Guardia indicó que hubo un incremento de $50 millones de dólares en comparación con el primer semestre del año 2016. Los no tributarios, reflejaron aumento de $13 millones, gracias a aportes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

 

El funcionario explicó que el aumento de los gastos corrientes del gobierno central se sustenta en un incremento en los servicios personales y la disminución de transferencias correspondientes a la eliminación del subsidio eléctrico del Fondo de Compensación Energético (FACE).

 

Para el primer semestre de 2017, se destinaron más de $270 millones de dólares para proyectos como la construcción de la línea 2 del metro, la renovación urbana de Colón, el programa techos de esperanza, saneamiento de la bahía y caminos de producción agropecuaria.

 

En cuanto al déficit del balance del gobierno central, al cierre de junio pasado, se alcanzó la cifra de $981 millones, es decir, 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00