MEF señala que deuda a proveedores no es nada fuera de lo normal


El economista Olmedo Estada manifestó que de haberse pagado a esos proveedores a tiempo la economía hubiese recibido, una inyección importante para mantener la dinámica de crecimiento


Noticia Radio Panamá | MEF señala que deuda a proveedores no es nada fuera de lo normal

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Eyda Varela de Chinchilla, Ministra de Economía y Finanzas rechaza el calificativo de mala paga al Gobierno referente al pago de los proveedores, porque considera que se ha manejado de manera política.

Explicó, que quedan 819 millones durante el periodo vigente que se encuentran en el proceso de pago, donde se dividen en planillas, acreedores extranjeros, entre otros.

El economista Olmedo Estada manifestó que de haberse pagado a esos proveedores a tiempo la economía hubiese recibido, una inyección importante para mantener la dinámica de crecimiento.

Al primer trimestre del año 2019 el balance fiscal del Sector Público No Financiero (SPNF) cerró con ingresos totales de B/.2,618 millones y gastos totales B/.3,584 millones, reflejando un déficit de 1.4%, con relación al PIB, nominal proyectado en el año 2019, estimado en B/. 70,299 millones.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00