MEF sustenta Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021


El proyecto de presupuesto asciende a 24,088.9 millones de balboas


Noticia Radio Panamá | MEF sustenta Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021

| agosto 19, 2020


El Presupuesto General del Estado, para la vigencia fiscal 2021 asciende a 24,088.9 millones que a comparación del año pasado, cuenta con un incremento del 3.3% siendo el más modesto en los últimos 15 años, por los efectos de la pandemia según los miembros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
 
Carlos González, Director de Presupuesto de la Nación durante su sustentación explicó que buscan reforzar al sector de los servicios sociales y le da primera importancia al sector Salud, Educación, Seguridad y bienestar de la población.
 
 
 
Algunos de los cuestionamientos fueron por parte de la diputada Yanibel Abrego, dónde manifestó su preocupación sobre la deuda externa que posiblemente siga aumentando.
 
 
 
Para responder Héctor Alexander Ministro del MEF, dijo que ante la pandemia, las finanzas públicas se van a deteriorar porque los gastos de operación, se van a tener que financiar con préstamos.
 
 
 
Según el informe de la entidad Panamá tendrá un nivel de deuda superior al 40% del PIB, sin embargo, hay todo un planteamiento para recuperar la economía.
 
 
[El informe con Josué Villao…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00