Mejoras en el aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí avanzan en un 50%


El proyecto cuya inversión alcanza B/. 1,158,777.60 dólares fue adjudicado mediante licitación pública al Consorcio Apron Enrique Malek.


Noticia Radio Panamá | Mejoras en el aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí avanzan en un 50%

| marzo 1, 2021


La rehabilitación de la plataforma de aeronaves del Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí, para hoy 1 de marzo registra un avance global del 50%, según indica el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidad que administra la terminal regional.
 
Las adecuaciones, previstas para finalizar en el mes marzo, abarcan mejoras, ampliación y reconstrucción en la plataforma, para aparcamiento transitorio de aeronaves que arriban de manera cotidiana al Aeropuerto Internacional Enrique Malek.
 
Se trata de la habilitación en los pavimentos flexibles, con rodadura en hormigón asfáltico, cuyo propósito consiste en dotar a la terminal aérea de la capacidad suficiente para atender aeronaves Fokker F-100 de la aerolínea Air Panamá o los modelos Boeing 737-800 de la aerolínea Copa Airlines, entre otros aviones.
 
El programa de expansión de capacidad del aeropuerto Enrique Malek, ha creado cerca de 40 puestos de trabajo a lo largo de su desarrollo, que implican el movimiento de tierra, demolición, aplicación de los nuevos paquetes de pavimentos rígidos; las reposiciones de sellos de juntas e inyección, así como la reconstrucción de los sistemas de drenajes pluviales que atraviesa la plataforma longitudinalmente, lo que garantizará las maniobras seguras de las aeronaves y la extensión de la vida útil de las infraestructuras  aeroportuarias.
 
El gerente general del aeropuerto internacional de Tocumen, Raffoul Arab, destacó que "aprovechando la disminución de las operaciones se ha iniciado la rehabilitación de la plataforma, inversiones que reflejan el compromiso del Aeropuerto de Tocumen, para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad".
 
Arab, indicó “que las labores son inspeccionadas por personal del Departamento de Proyectos, Mantenimiento y Operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, como parte del Plan de Mejoras de las terminales aéreas bajo su administración, lo que permitirá contar con facilidades aeroportuarias eficientes para atraer aerolíneas de varias regiones del mundo, incentivar el turismo y el desarrollo económico de la Provincia de Chiriquí”.
 
El proyecto cuya inversión alcanza B/. 1,158,777.60 dólares fue adjudicado mediante licitación pública al Consorcio Apron Enrique Malek, conformado por las empresas: Labisa International Group y Constructora RODSA S.A.
 
Los trabajos de rehabilitación en la terminal se han planificado en coordinación con las aerolíneas y la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá para minimizar las afectaciones de las operaciones aéreas y el flujo de pasajeros hacia y desde Chiriquí.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00