Menor de 5 años afectado por explosión en P.H Costa Mare, se encuentra en estado crítico


El Dr. Michael Carrillo explicó que la situación actual del niño es extremadamente crítica debido a que presenta severos daños a lo interno de su cuerpo, debido a la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo


Noticia Radio Panamá | Menor de 5 años afectado por explosión en P.H Costa Mare, se encuentra en estado crítico

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Hospital del Niño Dr.José Renán Esquivel desea informar a la ciudadanía en general que, el menor de 5 años de edad que ingresó a la Unidad de Quemados de nuestro centro el pasado sábado 1 de junio con quemaduras severas continúa en estado “muy crítico”.

El Dr. Michael Carrillo, responsable de atender al menor, explicó que la situación actual del niño es “extremadamente crítica” debido a que presenta severos daños a lo interno de su cuerpo, debido a la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo.

Estas dos condiciones, agregó el Dr. Carrillo, hacen que la situación sea complicada. “Lo que estamos haciendo ahora es brindarle soporte a todas las funciones vitales del menor, esperando que la inflamaciones de las quemaduras y del pulmón lesionado bajen, de tal manera que las funciones de su cuerpo retornen a la mayor normalidad posible”.

Por otro lado, el especialista comentó que el Hospital del Niño siempre ha tenido una relación con los miembros de la Fundación Abou Saad Shriners quienes prestan sus servicios y atenciones en este tipo de casos. De hecho manifestó que desde el primer momento que se enteraron de este caso se pusieron a disposición del Hospital.

No obstante, el Dr. Carrillo añadió que si bien es una posibilidad que el menor pueda ser llevado al extranjero para continuar algún tipo de tratamiento, no se trata de una acción inmediata debido a la delicada condición del menor.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00