Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Menores rescatados en la comarca Ngabe Bugle, dieron positivo al COVID-19

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo señala que los menores además presentan cuadros de desnutrición

Menores rescatados en la comarca Ngabe Bugle, dieron positivo al COVID-19

Menores rescatados en la comarca Ngabe Bugle, dieron positivo al COVID-19/ Titular del MIDES María Inés Castillo . Foto: Cortesia

Celia Douglas

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo manifestó que los niños que fueron rescatados durante el fin de semana en la comarca Ngäbe Bugle, junto a familiares se encuentran en un albergue aislados, luego de dar positivo a las pruebas del COVID-19.

Estos menores además de estar contagiados por el Coronavirus presentan desnutrición, desde este ministerio se está apoyando con diversos insumos como pampers y leche, además del acompañamiento psicosocial.

Las sectas religiosas se aprovechan de la vulnerabilidad de estas personas, según la titular del MIDES hay muchos casos en donde los mismos familiares son quienes llevan y deciden entrar a estas sectas con sus hijos.

Castillo dijo que se les ofrece un acompañamiento psicosocial, acompañamiento psicológico, fortalecimiento de la familia con las otras instituciones como el SENNIAF, y en la comarca de ser el caso de estas familias pudieran entrar en programas de transferencia monetaria condicionada, pero depende de una evaluación.

Detalles del informe con Manuel Espinosa