Menos del 10% de los albergues inspeccionados por el MP han registrado alguna irregularidad de tipo penal


Las investigaciones tras denuncias de abusos y maltrato a menores continúan


Noticia Radio Panamá | Menos del 10% de los albergues inspeccionados por el MP han registrado alguna irregularidad de tipo penal

| abril 7, 2021


Celia Douglas

El fiscal Aurelio Vásquez,  de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, dijo que de los 57 albergues visitados a nivel nacional, sólo en cuatro se detectaron posibles irregularidades de carácter penal. En conjunto con otras dependencias del Ministerio Público se adelantan investigaciones a raiz de lo denunciado hace algunos meses.

Hasta el momento se ha tomado declaración a más de 560 menores de edad dentro de los albergues visitados. Los delitos que se investigan son diversos y de cuyas diligencias se podrían hacer nuevas imputaciones, señaló el fiscal Vásquez.

Vásquez recordó que los tiempos procesales son muy distintos a los mediáticos y que al tratarse de menores se debe ir con más cuidado al momento de dar los siguientes pasos.

Por ahora se confirmado de 4 personas detenidas por estos casos mientras que en Colón se dio lectura a la sentencia de otra persona vinculada con irregularidades en uno de los albergues, pero ha habido más condenas por denuncias del pasado.

Antes de presentacion al Ministerio Público del informe con denuncias de abusos y maltrato en perjuicio de menores en algunos albergues, las fiscalías ya trabajaban en procesos abiertos por irregularidades denunciadas desde Senniaf y el Mides.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00