MEPCOVID rechaza políticas erráticas del Sistema Salud


El comunicado presentado en la rueda de prensa, fue leído por la doctora Marta Roa de Salterio


Noticia Radio Panamá | MEPCOVID rechaza políticas erráticas del Sistema Salud

| noviembre 18, 2020


Durante la rueda de prensa de los Médicos Panameños contra la COVID-19, MEPCOVID, del 18 de noviembre, se volvieron a rechazar las políticas de salud fallidas del gobierno.

En esta conferencia, estuvieron presentes los doctores Ajoortt Lezcano, Marta Roa de Salterio, Enrique Chial y Sammy Mancilla, médicos que trabajan frente a la pandemia. Los médicos insistieron en que la enfermedad tiene cura, sin tener que llegar a extremos que produzcan dolor, sufrimiento y muerte. Junto a esto, sostienen que la población no es culpable de lo que está sucediendo.

El comunicado presentado por MEPCOVID, fue leído por la doctora Marta Roa de Salterio, y en este se cual explica que, frente a la renuncia de las autoridades de la Salud, de modificar las políticas iniciadas el mes de marzo, la agrupación de médicos expresa a la ciudadanía que se han tratado con mucho éxito a miles de pacientes contagiados por el coronavirus, a través de atención primaria.

De igual modo que el confinamiento ha resultado ser un fracaso para contener la pandemia a nivel mundial y por consiguiente en cada país, por razones inexplicables las autoridades de Salud se han resistido a aplicar mejores prácticas médicas, como lo son la prevención y atención médica primaria, esto demostrado al ser rechazadas las recomendaciones a nivel de todas las Autoridades de Salud pública, Asamblea Nacional y Defensoría del Pueblo entre otras.

El comunicado recuerda que el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado, no es suficiente frente a las reales medidas del tratamiento de bioseguridad a nivel mundial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00