Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


MEPCOVID rechaza políticas erráticas del Sistema Salud

El comunicado presentado en la rueda de prensa, fue leído por la doctora Marta Roa de Salterio

MEPCOVID rechaza políticas erráticas del Sistema Salud

MEPCOVID rechaza políticas erráticas de Salud. Foto: Cortesía

Durante la rueda de prensa de los Médicos Panameños contra la COVID-19, MEPCOVID, del 18 de noviembre, se volvieron a rechazar las políticas de salud fallidas del gobierno.

En esta conferencia, estuvieron presentes los doctores Ajoortt Lezcano, Marta Roa de Salterio, Enrique Chial y Sammy Mancilla, médicos que trabajan frente a la pandemia. Los médicos insistieron en que la enfermedad tiene cura, sin tener que llegar a extremos que produzcan dolor, sufrimiento y muerte. Junto a esto, sostienen que la población no es culpable de lo que está sucediendo.

El comunicado presentado por MEPCOVID, fue leído por la doctora Marta Roa de Salterio, y en este se cual explica que, frente a la renuncia de las autoridades de la Salud, de modificar las políticas iniciadas el mes de marzo, la agrupación de médicos expresa a la ciudadanía que se han tratado con mucho éxito a miles de pacientes contagiados por el coronavirus, a través de atención primaria.

De igual modo que el confinamiento ha resultado ser un fracaso para contener la pandemia a nivel mundial y por consiguiente en cada país, por razones inexplicables las autoridades de Salud se han resistido a aplicar mejores prácticas médicas, como lo son la prevención y atención médica primaria, esto demostrado al ser rechazadas las recomendaciones a nivel de todas las Autoridades de Salud pública, Asamblea Nacional y Defensoría del Pueblo entre otras.

El comunicado recuerda que el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado, no es suficiente frente a las reales medidas del tratamiento de bioseguridad a nivel mundial.