MEPCOVID reitera la importancia de la atención primaria ante el COVID-19


El coronavirus no es un tema para atemorizar a las personas, si no para brindar los tratamientos adecuados y darles trazabilidad.


Noticia Radio Panamá | MEPCOVID reitera la importancia de la atención primaria ante el COVID-19

| noviembre 19, 2020


En los hospitales, a nivel público y privado, se recibe al paciente y se examinan sus síntomas durante la atención primaria, para conocer si tiene coronavirus, sin embargo, la modalidad que emplean algunos colegas, es enviar automáticamente a los pacientes a realizarse una prueba de hisopado, sin ningún tipo de tratamiento para los síntomas con los que llegó, informó la Doctora Ajoortt Lezcano, miembro de los Médicos Panameños contra la Covid-19 (MEPCOVID), en Radio Panamá.

La doctora añadió que la atención primaria, es la atención a la que el paciente va como primera opción, para buscar alivio a sus síntomas, y que especialistas han dicho que no hay tratamiento para los inicios del coronavirus, pero durante las prácticas, se ha visto que miles de pacientes han podido avanzar de manera positiva, cuando se les atiende desde el inicio de manera correcta.

MEPCOVID recuerda que no es un tema para atemorizar a la población, si no de brindar los tratamientos adecuados y darle trazabilidad. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00