Merco destaca a empresas con mejor reputación en el país


Un grupo de expertos valoró a las empresas con mejor reputación corporativa, en base a su compromiso social, un buen gobierno y otra multiplicidad de factores.


Noticia Radio Panamá | Merco destaca a empresas con mejor reputación en el país

| mayo 12, 2021


El Monitor Empresarial de Reputación Corporativo (MERCO) por tercer año consecutivo ha publicado una serie de rankings donde se incluyen a las empresas con mejor reputación, a los líderes empresariales con mejor reputación y a las empresas mejor valoradas en responsabilidad social y gobierno corporativo. En la última versión se incluyó el listado con las empresas que mayor compromiso social evidenciaron durante la pandemia. 

Raquel Robleda de Merco Panamá, dijo que en medio de un año tan difícil para las empresas es un aliciente aparecer entre las mejores calificadas por su compromiso en medio de la crisis generada por la COVID-19. 

Los rankings que realiza Merco cuentan con diez valores diferenciales entre los que se encuentra el análisis, investigación auditorías de Kpmg y una metodología profunda que inicia con la valoración de los directivos y luego se escogen 100 empresas que pasan por la evaluación de expertos entre los que hay periodistas, analistas financieros, líderes de opinión, catedráticos, representantes de empresas, oenegés, sindicatos y asociaciones de consumidores. 

En una tabla de treinta empresas, entre las mejor valoradas por su compromiso social en medio de la pandemia (año 2020), se encuentran Banco General, Banco Nacional de Panamá, supermercados Riba Smith, la Autoridad del Canal de Panamá, Celsia, Ensa, Clínica Hospital San Fernando, entre otras.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00