Mesa Bilateral por la educación culminó su última reunión del año con algunos temas pendientes


A la reunión, acudieron representantes de la Asociación de Educadores de San Miguelito 2000, FREP, Amave, Apeedei, Asoeduc, Umali, ASEE-IPHE y de otros siete gremios de educadores.


Noticia Radio Panamá | Mesa Bilateral por la educación culminó su última reunión del año con algunos temas pendientes

| diciembre 30, 2021


Los avances sobre la zonificación, la Defensoría del Docente, capacitaciones 2022 y el Decreto Ejecutivo 2077 que avala el año lectivo 2022, fueron parte de los temas tratados la tarde del miércoles, en la séptima y última Mesa Bilateral del Ministerio de Educación (Meduca) con 14 gremios magisteriales.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que la mayoría de estos temas fueron algunos que quedaron pendientes de encuentros anteriores.

“Revisamos las propuestas y sabemos que hay áreas que dejaron de ser de difícil acceso, ahora impacta el tema de los 300 corregimientos más pobres y comenté que algunos tópicos deben verse a mediano plazo. Lo que sí debemos garantizar es el traslado de los docentes oportunamente y la entrega de muchas escuelas rancho, en que los docentes tengan sus habitaciones y baños en forma digna”, explicó.

Por su parte, Eddy Pinto, secretario general de la Asociación de Educadores de San Miguelito, dijo que se reactivó la Mesa Bilateral con la presencia de la ministra de Educación y "queríamos darle curso a temas puntuales que quedaron por discutir en la reunión anterior".

En este diálogo por la educación, estuvo un equipo de trabajo institucional del Meduca y tuvo la participación como mediador, del defensor del pueblo, Eduardo Leblanc. El lugar y fecha de la próxima reunión se determinará en enero.

A la reunión, acudieron representantes de la Asociación de Educadores de San Miguelito 2000, FREP, Amave, Apeedei, Asoeduc, Umali, ASEE-IPHE y de otros siete gremios de educadores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00