Mesa de Diálogo para el Compromiso Nacional por la Educación entrega resultados


La entrega de resultados se llevó a cabo en un acto encabezado por el mandatario Juan Carlos Varela


Noticia Radio Panamá | Mesa de Diálogo para el Compromiso Nacional por la Educación entrega resultados

| agosto 10, 2017


Miembros de distintos gremios que participaron de una mesa de diálogo para el Compromiso Nacional por la Educación, entregaron este jueves los resultados tras 117 reuniones, en medio de un acto encabezado por el Presidente Juan Carlos Varela y la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

 

Los participantes del diálogo, entre los que se destacan organizaciones empresariales, la sociedad civil, las Asociaciones de Padres de Familia y del sector educativo, llegaron a un consenso sobre 37 políticos públicas y 241 líneas de acción trazadas a lo largo de las 22 sesiones plenarias.

 

"Este consenso, en la historia reciente, es el que ha logrado la participación de mayor cantidad de sectores", resaltó Paredes de Vásquez.

 

La formación inicial de los docentes, las mejoras de las infraestructuras, la política de mantenimiento, el incremento en la inversión en educación y el establecimiento de un observatorio que permita ver los resultados de los procesos de aprendizaje, figuran entre las recomendaciones de la mesa de diálogo por la educación panameña.

 

[Con datos de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00