Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Mesa de negociación del salario mínimo debe tomar en cuenta costo de vida actual

Consejo Nacional de Trabajadores Organizados se pronuncio al respecto, señalando que principal reto del gobierno es la reactivación de la economía, pero esto no se puede hacer sin incorporar la visión de la clase trabajadora

Mesa de negociación del salario mínimo debe  tomar en cuenta costo de vida actual

Mesa de negociación del salario mínimo debe tomar en cuenta costo de vida actual. Foto: Cortesía

La instalación de la mesa de salario mínimo que se realizará el próximo miércoles 07 de agosto ha generado muchas expectativas en la clase trabajadora.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados se pronuncio al respecto, señalando que el principal reto del gobierno es la reactivación de la economía, pero esto no se puede hacer sin incorporar la visión de la clase trabajadora.

Según Conato se espera que en esta ocasión se cuente con el indicador oficial donde se establezca el costo real de vida para una familia promedio en Panamá.

La agrupación menciona que en el país existen alrededor de 35 salarios mínimos, que varían según la región, tamaño de las empresas o incluso por las profesiones de los trabajadores y trabajadoras.

Advierten que la mesa de diálogo no puede desarrollarse bajo un enfoque sesgado de la economía sin tomar en cuenta a los trabajadores, por lo que se comprometen en buscar los consensos necesarios.

Detalles del informe con Manuel Espinosa