Mesa técnica revisa los temas del financiamiento, fuero electoral y procesos internos de los partidos


El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, dijo que existe un consenso en cuanto a las primarias de los partidos y los procesos generales que son las convocatorias a las elecciones generales.


Noticia Radio Panamá | Mesa técnica revisa los temas del financiamiento, fuero electoral y procesos internos de los partidos

| septiembre 23, 2021


Este jueves, 23 de septiembre avanza la tercera reunión de la mesa técnica para la discusión de las modificaciones al Código Electoral, entre los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN).

A su llegada a la sede del TE, el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, adelantó que en el tercer día de sesión se definirán los temas del financiamiento, el fuero electoral, la paridad de género y los procesos internos de las primarias de los partidos políticos. “Creo que estas son las piedras angulares de lo que pudiese entre hoy y mañana absorber de manera comprensiva como se ha hecho, con mucha voluntad y mucha expectativa”, declaró.

Aseguró que ya existe un consenso en cuanto a las primarias de los partidos y los procesos generales que son las convocatorias a las elecciones generales.

El primer bloque del proyecto de Ley 544 de reformas electorales fue aprobado en la Comisión de Gobierno el 2 de septiembre, y el segundo bloque el 7 de septiembre, y entre ambos bloques fueron introducidas unas 75 modificaciones.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00