Mesa única del diálogo y el Gobierno no han logrado avanzar en el tema de la rebaja eléctrica


Los márgenes de ganancia de las empresas distribuidoras es otro punto que está en la mesa. También reducir el costo en un 45% kilovatios para todos los panameños.


Noticia Radio Panamá | Mesa única del diálogo y el Gobierno no han logrado avanzar en el tema de la rebaja eléctrica

| agosto 5, 2022


La mesa única de diálogo por Panamá continuó con el debate sobre el tema de energía tras llegar el jueves a 15 consensos y 3 disensos.

Un precio bajo y justo de la energía eléctrica, la cobertura en todo el país, la calidad del suministro, indemnizaciones por daños o pérdidas de productos o mercancías por el mal funcionamiento del sistema eléctrico, la verificación y transparencia pública del cumplimiento de contratos y control de las empresas concesionarias son parte de los temas que se debaten.

Los márgenes de ganancia de las empresas distribuidoras es otro punto que está en la mesa. También reducir el costo en un 45% kilovatios para todos los panameños.

Los representantes de los gremios plantearon en la mesa que la reducción del costo de la energía no debe estar relacionado a los subsidios. Pero, los representantes del Gobierno señalan que para darse una rebaja inmediata del costo de la tarifa eléctrica esta es la única manera con la que cuentan.

Pasada las 6:00 p.m. del jueves, los representantes de las alianzas y del Gobierno Nacional decidieron un receso para dialogar sobre los temas en disenso. Regresaron tres horas después.

Como aún seguían los desacuerdos en el tema de la rebaja de la tarifa eléctrica se acordó llevar el tema a una subcomisión técnica, pero la Alianza Pueblo Unido por la Vida recomendó una mesa de contacto para lograr un acercamiento en los cinco puntos en disenso.

Acordaron que la mesa de contacto se conformara por tres representantes de cada movimiento social y del Gobierno Nacional, quienes dialogarían por una hora; esto fue de 10:15p.m. a 11:15 p.m., sin embargo, a las 2:00 a.m. de este viernes, la mesa única no había reanudado el diálogo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00