Mesa única y Gobierno firman los primeros consensos y disensos sobre la canasta básica familiar


Casi al finalizar la reunión, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, pidió a los representantes de los pueblos originarios presentes en la mesa única de diálogo, que cesen los cierres de vías en el país y se permita el libre tránsito.


Noticia Radio Panamá | Mesa única y Gobierno firman los primeros consensos y disensos sobre la canasta básica familiar

| julio 26, 2022


Organizaciones del pueblo y el Ejecutivo no lograron llegar a un consenso en los tres puntos de disensos de la canasta básica.

La falta de acuerdos es establecer márgenes de utilidades máximos para los intermediarios (comercialización, distribución y canales de venta) que permitan la rentabilidad, pero no atente con costo de calidad de canasta básica saludable.

Las organizaciones del pueblo y el Gobierno consensuaron el lunes, en horas de la madrugada, los primeros acuerdos en la mesa única del diálogo. Al final de la noche tomaron la decisión de firmar los primeros acuerdos.

Casi al finalizar la reunión, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, pidió a los representantes de los pueblos originarios presentes en la mesa única de diálogo, que cesen los cierres de vías en el país y se permita el libre tránsito. A los docentes les solicitó que regresen a las escuelas para retomar el proceso de aprendizaje.

La mesa única iniciará el debate del segundo tema, que es la reducción del combustible.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00