Metro de Panamá adjudica licitación para construcción de la Línea 3


El consorcio HPH fue quien presentó la mejor propuesta técnica y económica por un monto total de dos mil quinientos siete millones cuatrocientos treinta y nueve mil dólares


Noticia Radio Panamá | Metro de Panamá adjudica licitación para construcción de la Línea 3

| febrero 4, 2020


Celia Douglas

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega informó en conferencia de prensa que la construcción de la Línea 3 hacia el área de Panamá Oeste fue adjudicada al consorcio HPH Joint Venture.

Este consorcio fue quien presentó la mejor propuesta técnica y económica por un monto total de dos mil quinientos siete millones cuatrocientos treinta y nueve mil dólares.

Un proyecto con el cual se esperan generar alrededor de 3 mil 500 empleos directos y mil empleos indirectos, beneficiará a más de 500 mil habitantes y será construido en 54 meses.

Agustín Arias, director de ingeniería y proyectos dijo que para un proyecto de esta magnitud se debe iniciar con la planificación que normalmente se da en los primeros 60 días.

Al Ministerio de Economía y Finanzas será remitida la propuesta de financiamiento para su negociación, luego se procede a la firma del contrato entre el contratista y el Metro de Panamá, para que el documento pase a refrendo por la Contraloría General de la República, para luego dar la orden de proceder e iniciar la ejecución de la obra.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00