Metro de Panamá implementa sistema de cámaras para captar temperatura de usuarios


Constantemente se monitorean los trenes para verificar la demanda de usuario y han percibido que se ha reducido un 90 %, un dato positivo ya q permite un distanciamiento entre las personas


Noticia Radio Panamá | Metro de Panamá implementa sistema de cámaras para captar temperatura de usuarios

| abril 22, 2020


El subdirector de mantenimiento del Metro de Panamá, Carlos Cedeño en entrevista con Radio Panamá habló sobre las medidas que se vienen implementando para evitar el contagio de usuarios por el COVID-19.

La más reciente es el sistema de cámaras termografías con sensores infrarojos , las cuales permitirán la captación de la temperatura en las estaciones de mayor demanda de usuarios.

Señaló que en esta primera etapa se contempla la instalación de mas de 20 cámaras,  tanto en la línea 1 y 2, actualmente en la estación de la 5 de mayo se tiene instalado un prototipo en donde se están ajustando temas técnicos para concluir la etapa de evaluación.  

Desde el pasado mes de marzo se han implementado diversas medidas, entre ellas campañas de prevención a usuarios, por otro lado la limpieza de trenes con el proceso de nebulización y repartición de mascarillas. 

Constantemente se monitorean los trenes para verificar la demanda de usuario y han percibido que se ha reducido un 90 %,  un dato positivo ya q permite un distanciamiento entre las personas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00