Metro de Panamá refuerza medidas de limpieza con el proceso de Nebulización que busca prevenir coronavirus


El proceso por nebulización genera un vapor que contiene sustancias desinfectantes validadas por el Minsa y busca garantizar la desinfección de la mayor parte de las superficies de los trenes


Noticia Radio Panamá | Metro de Panamá refuerza medidas de limpieza con el proceso de Nebulización que busca prevenir coronavirus

| marzo 12, 2020


Celia Douglas

El Metro de Panamá implementa medidas de prevención para hacerle frente al coronavirus, siguiendo los lineamentos del Ministerio de Salud han reforzado la limpieza de los trenes en cada maniobra de las líneas.

Luis Carlos Diaz, director de operaciones indicó que diariamente se implementará un proceso de nebulización que toma entre 12 y 15 minutos por cada tren, aplicando un producto que actualmente es utilizado en las salas quirúrgicas de los Estados Unidos para la desinfección.

Liliana Aguirre, gerente de operaciones señaló que se están haciendo las gestiones para colocar dispensadores de gel alcoholado para el público en las estaciones y recalcó que es importante que la prevención inicie desde casa.

Carlos Cedeño, subdirector de mantenimiento dijo que como primera medida se identificó la superficie con mayor frecuencia de contacto con los usuarios aumentando la frecuencia de limpieza con productos como el armonio cuaternario de quinta generación.

El proceso por nebulización genera un vapor que contiene sustancias desinfectantes validadas por el Minsa y busca garantizar la desinfección de la mayor parte de las superficies de los trenes.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00