Metro de Panamá se prepara para otorgar la orden de proceder para proyecto de extensión de la Línea 1


El gerente del Metro de Panamá, Héctor Ortega se refirió a las medidas que continúan adoptando en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, y que los usuarios han acatado de forma oportuna


Noticia Radio Panamá | Metro de Panamá se prepara para otorgar la orden de proceder para proyecto de extensión de la Línea 1

| noviembre 15, 2020


Celia Douglas

El gerente del Metro de Panamá, Héctor Ortega, indicó que avanzan con proyectos de expansión en las líneas 1 y 2. Así como retomaron con la extensión de la segunda línea hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, también están a punto de entregar la orden de proceder para la ampliación de la primera línea, que culminará en Villa Zaita.

Ortega resaltó que próximamente también se esperan avances con los pasos para la construcción de la Línea hacia Panamá Oeste.

Luego de la firma del contrato para la construcción de la Línea 3 a un costo superior a los 2 mil 500 millones de dólares, ahora se preparan para la licitación del contrato de Estudio de Impacto Ambiental para un túnel que iría de la capital hacia Panama Oeste, a través del canal de Panamá.

Por otro lado, el gerente del Metro de Panamá, también se refirió a las medidas que continúan adoptando en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, y que los usuarios han acatado de forma oportuna.

Sobre el proyecto de la Línea 3, el Metro de Panamá ha señalado que el túnel contaría con una extensión de 4 kilómetros pero se desconoce el costo aproximado de esta fase.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00