Mi Ambiente busca aumento de penas por delitos ambientales


El tema fue parte de un reciente encuentro entre autoridades de la institución y el Ministerio Público


Noticia Radio Panamá | Mi Ambiente busca aumento de penas por delitos ambientales

| enero 11, 2020


Celia Douglas

Varias personas fueron retenidas recientemente en Panamá Este por supuesta caza ilegal de iguanas. Este tipo de casos son sancionados administrativa y penalmente, pero generalmente la pena es reemplazada por días multa, dejando así en libertad a los responsables.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, dice que se siguen imponiendo las multas, pero ahora se busca aumentar las penas de prisión por la comisión de todos los delitos en materia ambiental, para el segundo semestre del año.

El funcionario ya se reunió con el recién instalado procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, a fin de facilitar las coordinaciones para el trámite de causas por delitos ambientales. También se abordaron temas relacionados con la implementación de la Ley General de Ambiente, así como la importancia de fortalecer el combate de los delitos contra el ambiente tipificados en el Código Penal.

Por otro lado, el ministro Milciades Concepción se refirió al trabajo realizado en la provincia de Darién contra la tala de árboles y la comisión de otros delitos y faltas en perjuicio del ambiente, con apoyo de la ciudadanía.

Concepción hizo extensivo el llamado a las comunidades de las provincias con mayor cobertura boscosa, como lo son Colon, Bocas del Toro y Darién para que presenten las denuncias ante casos de delitos ambientales o faltas administrativas en perjuicio del ambiente.

En la provincia de Darién ya se ha aumentado la vigilancia para reducir la comisión de delitos ambientales, labor para la cual también se cuenta con un satélite que les permite a las autoridades vigilar los bosques en tiempo real.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00