Mi emprendimiento generó ganancias ¿cómo las distribuyo?


Búscate socios que inviertan no sólo dinero en tu negocio sino conocimiento porque de esa manera verás grandes frutos en tu empresa.


Noticia Radio Panamá | Mi emprendimiento generó ganancias ¿cómo las distribuyo?

| febrero 11, 2020


¿Quién no estaría contento si su negocio genera ganancia? Es algo que los emprendedores establecen como meta cada año. Ahora viene la otra pregunta ¿Qué hacer con esas ganancias?

Muchos de los empresarios optan por repartirlas de inmediato sin saber que lo pueden utilizar como fondo de inversión para otros proyectos o una oportunidad interesante previamente aprobada por los socios.

Deseo compartirte algunas recomendaciones acerca del uso efectivo de las utilidades de la empresa:

1. Asegúrate de establecer un porcentaje equitativo y justo entre los socios para no descapitalizar la empresa.

2. Establece un porcentaje de fondo de inversión para futuros proyectos, así como algún imprevisto necesario que pueda afectar la empresa.

3. Separa las cuentas del negocio con las personales. Aquí te recomiendo que abras varias cuentas, es decir una donde recibas tu salario y allí realices transferencias para pagar cuentas, ahorro o viajes.

4. Cada centavo invertido tiene un propósito y un valor a través de una buena planificación financiera que incluya tus metas de ventas, ingresos, costo y gasto.

5. Mantén una buena cultura de las finanzas sanas.

Búscate socios que inviertan no sólo dinero en tu negocio sino conocimiento porque de esa manera verás grandes frutos en tu empresa.

Por: Mirja Ceballos

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00