Miambiente paraliza tala indiscriminada de manglares


El Ministerio de Ambiente ha restringido la tala de manglares en la Bahía de Panamá por una empresa que no cumplía con los requerimientos necesarios


Noticia Radio Panamá | Miambiente paraliza tala indiscriminada de manglares

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) ha informado que se realizó la paralización de una presunta actividad ilícita dentro del área protegida humedal de importancia internacional en la Bahía de Panamá por tala de manglares y movimiento de tierra.

Esta acción corresponde a INVERSIONES Y TRANSACCIONES INMOBILIARIAS S.A. La Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad han confirmado que la empresa no cuenta con los permisos ambientales requeridos para desarrollar actividades dentro del área protegida. Se estima que este acto ilícito impactó al menos dos hectáreas de manglares.

Según datos de la Comisión Centroamérica de Ambiente y Desarrollo (CCAD), el 33% de los manglares de Centroamérica se encuentran en Panamá, La cobertura de estos bosques en nuestro istmo es de 177, 293 hectáreas, lo cual nos convierte en el país con más manglares en la región. 

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00