MiBus anuncia la inclusión de nuevas rutas


El gerente de MiBus, Luis Campana, anunció que para 2021 se contempla avanzar con un plan para la adquisición de buses eléctricos


Noticia Radio Panamá | MiBus anuncia la inclusión de nuevas rutas

| diciembre 23, 2020


Celia Douglas

Como parte del proceso de modernización y reorganización del sistema de transporte en Panamá y San Miguelito, a partir de enero de 2021 se establecerán nuevas rutas, una adicional desde Panamá Este y otra que partirá desde los predios del Hospital San Miguel Arcángel.

Eliana Lasso, jefe de Planeación del Servicio de MiBus, destacó que las adecuaciones en la red buscan reforzar el servicio en las zonas de verdadera necesidad, disminuyendo los tiempos de espera para los usuarios y ampliando la cobertura.

Este miércoles, directivos de MiBus presentaron un informe de los logros alcanzados y proyectos contemplados para 2021.

Juan Yao, director de Logística del Servicio, destacó una disminución superior al 50% en la cantidad de pasajeros que fueron transportados durante este año. También bajó el número de trasbordos y los reportes de quejas por parte de usuarios.

Tras 10 años de funcionamiento, la empresa MiBus incursiona en un proyecto de reacondicionamiento de su flota que podría costar más de 42 millones de dólares, donde se incluirán aires acondicionados, motor, chasis y también cambios en la carrocería de las unidades.

El ingeniero César Samaniego explicó que el trabajo comenzó y se llevará a cabo en distintas fases.

El gerente de MiBus, Luis Campana, anunció que para 2021 se contempla avanzar con un plan para la adquisición de buses eléctricos.

Campana agregó que entre los proyectos también se debe someter a licitación un nuevo sistema de recaudo ya que el actual está por vencer.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00