MiBus pone en funcionamiento nuevo vehículo 100% eléctrico


El presidente de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega, dijo que el vehículo será parte de la flota de la empresa y cada dos semanas circularápara una ruta distinta



| agosto 13, 2019


El nuevo autobús funciona como parte de un plan piloto que tardará 6 meses, donde los usuarios de distintos puntos de la ciudad capital y san Miguelito podrán transportarse en un medio de transporte totalmente amigable con el medio ambiente.

El presidente de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega, dijo que el vehículo será parte de la flota de la empresa y cada dos semanas circulará para una ruta distinta.

El autobús es 100 por ciento eléctrico y es un avance en la agenda producto de un acuerdo de cooperación suscrito entre las empresas MiBus, ENSA Servicios y el fabricante chino BYD con el propósito de hacer los estudios de factibilidad que permitan evaluar las posibilidades de incluir la movilidad eléctrica al transporte colectivo en la Ciudad de Panamá.

En comparación con el consumo que tiene un autobús de combustible, se espera un ahorro cercano al 60 por ciento, indicó Eduardo López de Victoria, directivo de la empresa fabricante BYD para Panamá y Centroamérica.

Para su funcionamiento se han instalado las eco estaciones de recarga en los centros de operaciones y ejecución de MiBus.

Panamá ahora es pionero en Centroamérica en contar con dos autobuses eléctricos en su sistema de transporte. El primero, puesto en funcionamiento durante la pasada administración en el Casco Antiguo de la ciudad y ahora este, modelo K9, de mayor capacidad y que circulará para las rutas de Panamá Viejo, Tocumen, 24 de Diciembre y Los Andes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00