MICI dice que contrato con Minera Panamá sigue vigente


El Ministerio de Comercio e Industrias emitió un comunicado tras fallo que declara la inconstitucionalidad de Ley 9 de 25 de febrero de 1997.


Noticia Radio Panamá | MICI dice que contrato con Minera Panamá sigue vigente

| septiembre 26, 2018


Un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se destaca que el Gobierno está dando seguimiento al caso sobre el Contrato Ley 9 de 25 de febrero de 1997, con el cual se aprobó el contrato entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla, S.A. (Minera Panamá).

Los expertos del MICI revisaron el fallo donde la Corte Suprema de Justicia declara la inconstitucionalidad de la Ley 9 de 25 de febrero de 1997 tras una demanda impulsada en su momento por directivos del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) y consideran que "el contrato de concesión minera firmado entre el Estado y Minera Petaquilla, S.A. en febrero de 1996 y su posterior prórroga se mantiene vigente en todas sus partes."

El comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias destaca que el mencionado fallo únicamente declara en su parte resolutiva la inconstitucionalidad de la Ley 9 de 25 de febrero de 1997, pero no se pronuncia sobre el contrato de concesión.

El Gobierno reitera que mantiene su compromiso para garantizar la seguridad jurídica de las inversiones y la promoción del país como centro estratégico de inversión extranjera en la región.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00