MICI presenta en la Asamblea Nacional proyecto que establece un TLC con Corea del Sur


Ramón Martínez, ministro de Comercio dijo que la discusión de este proyecto es necesaria para reactivar varios sectores claves de la economía y poder prepararse para mitigar las consecuencias negativas de esta pandemia


Noticia Radio Panamá | MICI presenta en la Asamblea Nacional proyecto que establece un TLC con Corea del Sur

| abril 16, 2020


El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez presentó ante el Órgano Legislativo un proyecto de ley que establece un Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Corea del Sur y Panamá.

Destacó que algunos países de Centro América tienen vigente este tratado desde el año pasado. Con el acuerdo se busca un acercamiento con países del continente asiático, para atraer inversiones coreanas y ofertar productos que permitan una reactivación económica.

El titular del MICI enumeró los productos que lograron acceso inmediato y preferencial, también aquellas sensibilidades agrícolas que son blindadas por el tratado, al igual que exclusiones en algunos productos del sector industrial.

En materia de servicios e inversión se logró mayor acceso para proveedores y empresas panameñas, particularmente en el sector financiero, servicios legales y empresas de seguros.

Ramón Martínez, ministro de Comercio dijo que la discusión de este proyecto de TLC es necesaria para reactivar varios sectores claves de la economía y poder prepararse para mitigar las consecuencias negativas de esta pandemia.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00