Microsoft presenta manual de seguridad en línea diseñado para jóvenes de 13 a 17 años


El Director Nacional de informática del MEDUCA, Adlay De Freitas, reconoció que en medio del uso de las tecnologías en los menores surgen preocupaciones.


Noticia Radio Panamá | Microsoft presenta manual de seguridad en línea diseñado para jóvenes de 13 a 17 años

| diciembre 12, 2020


En alianza con el Ministerio de Educación y la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Microsoft presentó un manual de seguridad y civilidad en línea diseñado para jóvenes de 13 a 17 años.

El contenido del E-book “Esenciales de Seguridad Digital” es una guía práctica y accionable para que los niños y jóvenes aprendan a blindar su privacidad y seguridad en línea, Milen Martín, Directora de país de Microsoft Panamá recordó que gracias a la tecnología las personas han podido mantener el contacto en medio de la pandemia, pero existen riesgos.

Entre tanto, el Director Nacional de informática del MEDUCA, Adlay De Freitas, reconoció que en medio del uso de las tecnologías en los menores surgen preocupaciones.

Por su lado, Luis Carlos Stoute, Subadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental señaló que la creación de este E- Book es estratégico ante la aceleración digital de la sociedad.

Jimena Mora, Directora Jurídica de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital para Latinoamérica para Microsoft habló un poco más de estos esenciales de seguridad.

En 2019, se reportaron a nivel global según El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en Estados Unidos   69.1 millones de imágenes, videos, y otro tipo de archivos relacionados con explotación sexual infantil. Asimismo, de acuerdo al Índice de Civilidad Digital para el año 2019, 4 de cada 10 jóvenes manifiestan haber sido víctimas del ciberacoso.  Además de los impactos obvios de los fraudes y el mal uso de datos, el sexting, el grooming y el ciberbullying o ciberacoso son prácticas muy comunes que afectan emocional y mentalmente a millones de menores y adolescentes en todo el mundo. Por ello es necesario capacitar y empoderar a los jóvenes -que frecuentemente son los más vulnerables- para saber cómo actuar frente a estas amenazas y proteger su identidad digital.

Laritza De León con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00