Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


MiCultura se reúne con ASTEP para consolidar esfuerzos para la reativación de la actividad teatral panameña

Entre los compromisos adquiridos por parte de MiCultura están en la realización de una campaña de sensibilización para promover la asistencia a los centros culturales y teatros.

MiCultura se reúne con ASTEP para consolidar esfuerzos para la reativación de la actividad teatral panameña

MiCultura se reúne con ASTEP. Foto: Cortesía

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, sostuvo la tarde del pasado lunes 8 de febrero, un encuentro con Rodrigo Farrugia, presidente de la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP) Y diversos representantes, con la finalidad de unir esfuerzos y trabajar en la revisión de aspectos relacionados a la seguridad social de los artistas y la reactivación económica para este sector.

En esta junta se abordaron varios temas puntuales para el sector teatral entre los que se destacan, el de reinstalar las mesas de trabajo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y los dueños de las salas de teatros, además de crear los enlaces para futuras reuniones con gremios de artistas y el Ministerio de Trabajo (MITRADEL) con el acompañamiento de MiCultura.

Entre los compromisos adquiridos por parte de MiCultura están en la realización de una campaña de sensibilización para promover la asistencia a los centros culturales y teatros promoviendo la asistencia a las salas con las debidas medidas de bioseguridad y reforzando con la difusión de obras de teatros y espectáculos de arte escénico a través de la agenda cultural que es presentada en SERTV y en las redes sociales una vez a la semana.

MiCultura también se compromete a acompañar a ASTEP en la presentación de la Ley del Artista en conjunto con las demás asociaciones y miembros de las artes.