MIDA confía en que se puedan recuperar fondos invertidos en proyecto de riego en Tonosí


El titular Jorge Arango se mostró optimista que en el caso de los mercados de la Cadena de Frio se puedan solventar algunas deficiencias administrativas y de infraestructura que retrasaron el proyecto


Noticia Radio Panamá | MIDA confía en que se puedan recuperar fondos invertidos en proyecto de riego en Tonosí

| junio 4, 2016


Los principales afluentes del país empiezan a recuperarse con las primeras lluvias y tras la prolongada sequía que azotó principalmente a la región de Azuero, a pesar de ello, los planes del gobierno central para buscar solución que mitiguen futuras crisis se mantienen, así lo manifestó a Radio Panamá, Jorge Arango, Ministro de Desarrollo Agropecuario.

El titular se refirió de igual forma al futuro de algunas iniciativas que fueron suspendidas por irregularidades heredadas de la pasad administración, tal es el caso del Proyecto de Riego de Tonosí.

Arango se mostró optimista que en el caso de los mercados de la Cadena de Frio se puedan solventar algunas deficiencias administrativas y de infraestructura que retrasaron el proyecto.

Panamá puso en marcha en julio de 2009 el proyecto de Cadena de Frio que preveía la construcción de siete mercados y cuatro centros de post cosecha que permitieran a los mercados recibir productos agrícolas en mejores condiciones.

El país ha invertido hasta el momento $309,50 millones de dólares, pero el proyecto sigue sin dar los resultados esperados. Deficiencias en los servicios de electricidad y agua, problemas en las infraestructuras, el inadecuado desarrollo de las vías de acceso y la falta de permisos administrativos son algunos de los problemas más importantes que han surgido con el tiempo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00