Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MIDA entrega préstamo de medio millón de dólares a productores de la provincia de Coclé

Augusto Valderrama, titular de la entidad manifestó que el Plan Agro Solidario se realizó como unaacciónrápidapara apoyar al productor en medio de la Pandemia para que sigan cultivando con eficiencia

MIDA entrega préstamo de  medio millón de dólares a productores de la provincia de Coclé

MIDA entrega préstamo de medio millón de dólares a productores de la provincia de Coclé . Foto: Cortesia

Celia Douglas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega del primer medio millón de dólares a 30 pequeños productores de la provincia de Coclé para la siembra de arroz.  

Augusto Valderrama, titular del MIDA manifestó que el Plan Agro Solidario se realizó como una acción rápida para apoyar al productor en medio de la Pandemia para que sigan cultivando con eficiencia. 

Adelantó que para el próximo viernes a través del Banco de Desarrollo Agropecuario se tiene programado entregar 100 cheques por la suma de 2 millones de dólares a productores nacionales para incrementar la producción y así garantizar la seguridad alimentaria del país. 

Cecilio Ricord, gerente general del BDA indicó que antes un cheque se tramitaba en un término de 45 a 65 días y hoy toma un máximo de 12 días, lo cual es muy positivo para los productores. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

Agregó que se ha logrado en tiempo récord que los productores se lleven todo su apoyo económico para seguir aumentando la producción y productividad en el país.