MIDA ha puesto en operación más de 650 abrevaderos para la sequía


Las autoridades señalan que cuentan con la maquinaria para ayudar a los productores en la perforación de pozos y la construcción de abrevaderos, especialmente en Azuero (provincias centrales de Herrera, Los Santos y Veraguas) y Coclé, donde se acentúa más la sequía


Noticia Radio Panamá | MIDA ha puesto en operación más de 650 abrevaderos para la sequía

| enero 5, 2020


Celia Douglas

Ante la sequía que se espera durante el verano entidades como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario han establecido estrategias desde hace meses atrás, para minimizar los problemas del sector agropecuario por falta de agua.

El Ministro de la cartera, Augusto Valderrama ha mencionado que con el Plan Cosecha de Agua, en almacenamiento de agua mediante la construcción masiva de zanjas de infiltración en terrenos pendientes, entre otros.

Sin embargo, el Ministro de Ambiente Milciades Concepción dice que se trata de un trabajo en conjunto, porque cada año buscan mejorar el sistema de contingencia.

El MIDA cuenta con la maquinaria para ayudar a los productores en la perforación de pozos y la construcción de abrevaderos, especialmente en Azuero (provincias centrales de Herrera, Los Santos y Veraguas) y Coclé, donde se acentúa más la sequía.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00