MIDA llama al diálogo a transportistas de carga de alimentos, para que eviten el paro


Conductores de este tipo de transporte anunció paralización de labores para este domingo 26 y lunes 27 de junio


Noticia Radio Panamá | MIDA llama al diálogo a transportistas de carga de alimentos, para que eviten el paro

| junio 24, 2022


 

Los transportistas chiricanos de carga de alimentos tienen previsto efectuar  un paro este domingo debido al alto costo del combustible, lo que afectaría a diversos sectores del país, por lo que el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, hizo un llamado al diálogo para encontrar soluciones a este problema. 

 

Agregó, que en 29 meses de la crisis pandémica de la COVID-19 y cuatro más en guerra por el conflicto entre Ucrania y Rusia, el MIDA ha mostrado su apoyo a productores, comerciantes, consumidores e importadores, mediante la facilitación de actividades en el sector agropecuario para que no falte alimentos en el país y que los insumos lleguen a tiempo garantizando así, la producción nacional.

 

Con la crisis del petróleo y tras costantes protestas como medida de presión por parte de conductores del sector transporte, el gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, congeló el galón de combustible (B/.3.95) para que los productores del territorio nacional no se vean afectados y mucho menos los transportistas.

 

 “Estaremos dando la cara en este problema; ya hay una comisión, liderada por el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, en Chiriquí”, enfatizó el jefe de la cartera agropecuaria. Añadió que una vez se reúnan existe una línea clara y precisa del presidente Cortizo Cohen de dar apoyo, prestando especial atención al sector alimentario.

 

“Hago un llamado a toda la población panameña, a sentarnos en una mesa de diálogo, no es el momento de cerrar calles e impedir que los productores muevan su producto y que las personas asistan a sus empleos, porque esto crea desconfianza y a su vez no favorece a la reactivación económica”, señaló.

 

Por otra parte, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATT) se informó que los propietarios de vehículos con matrícula comercial y maquinaria agrícola rodante, y,  de acuerdo al  decreto Ejecutivo No. 13 del 27 de mayo de 2022, el vale de combustible inició su distribución desde el 10 de junio de 2022, por un periodo de 3 meses.

 

 

 

Redacción por Nancy Pretto

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00