MIDA se reunirá con productores para dialogar sobre contrabando


El ministro Augusto Valderrama manifestó que se han tenido reuniones importantes con diversas instituciones para tomar iniciativas y evitar que se registren acciones desleales que afecten los sectores productivos



| septiembre 5, 2019


El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama manifestó que se han tenido reuniones importantes con diversas instituciones para tomar iniciativas y evitar que se registren acciones desleales que afecten los sectores productivos, como lo son las importaciones que no cumplen con los registros sanitarios.

Para la próxima semana se espera tener una reunión en la Provincia de Chiriquí con la directora de Aduanas y otros sectores para dialogar sobre el tema del contrabando de productos como tomates y plátanos provenientes de Costa Rica.

La fiebre porcina africana fue otro de los temas a los cuales se refirió, y como entidad responsable actualmente se ha declarado una alerta zoosanitaria, por lo tanto se reunirá con productores en Chiriquí para buscar alternativas y que no se vean perjudicados en su actividad comercial.

En otro tema mencionó que se han fortalecido los puertos, se han coordinan reuniones con productores de Bananos, y se toman medidas enérgicas a nivel de todos los países de la región para evitar la propagación de un hongo que ataca las plantaciones de Bananos. ​

Detalles de la información con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00