MIDA y MICI hablan sobre aprobación de códigos aduaneros que permitirán exportar productos hacia China


El titular del MIDA también mencionó que para finales de abril o inicios de mayo se deben tener las primeras exportaciones


Noticia Radio Panamá | MIDA y MICI hablan sobre aprobación de códigos aduaneros que permitirán exportar productos hacia China

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Desarrollo Agropecuario en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias dieron a conocer detalles relacionados con el inicio de los intercambios comerciales en materia de agroexportación desde Panamá hacia la República Popular China.

Eduardo Carles, indicó que las primeras reuniones que se sostuvieron en octubre del 2017 con la contraparte China dieron sus primeros resultados con la aprobación de los códigos de exportación aduanera para productos como carnes, piñas y cobia.

Adelantó que para finales del mes de abril se estarán entregando documentos fitosanitarios para obtener códigos para la exportación de productos como camarones, peces, pollos, cerdos y productos lácteos.

El viceministro del MICI, Eduardo Palacios indicó que el mercado chino representa una de las economías más grandes del mundo, lo cual le da una amplia oportunidad a que los productos panameños se posicionen en el país asiático.

El titular del MIDA también mencionó que para finales de abril o inicios de mayo se deben tener las primeras exportaciones y que existen plantas que están mayor avanzadas que otras, entre ellas las de cobia y carne, estos serán los primeros productos que llegarán a la República Popular China.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00