Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MIDES habilita albergues temporales en Veraguas para pacientes con enfermedades cronicas

La Directora Regional de la institución en la provincia de Veraguas, Itzela García, indicó que se ha programado una inversión aproximada de hasta 4 mil dólares para acondicionamiento de las instalaciones y la alimentación de los pacientes

MIDES habilita albergues temporales en Veraguas para pacientes con enfermedades cronicas

MIDES habilita albergues temporales en Veraguas para pacientes con enfermedades cronicas. Foto: Cortesia

El primero de los albergues ha sido habilitado en la comunidad de San Antonio, cerca del Hospital Regional Luis "Chicho" Fábrega, de la ciudad de Santiago, para facilitar la atención de pacientes con enfermedades crónicas procedentes de las áreas de difícil acceso, en tanto que dura la emergencia por Covid-19 en el país.

La Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Veraguas, Itzela García, indicó que se ha programado una inversión aproximada de hasta 4 mil dólares para acondicionamiento de las instalaciones y la alimentación de los pacientes.

En la Escuela Normal Juan Demostenes Arosemena también se habilitará un nuevo albergue con capacidad para 80 personas, que quedará a disposición de las autoridades de salud en medio de la emergencia nacional.

En el albergue habilitado en San Antonio, de Santiago, hay pacientes de entre 40 y 65 años procedentes de comunidades apartadas de la provincia de Veraguas.

Detalles del informe con Sergio Rivera