MIDES hace llamado a no estigmatizar a las madres adolescentes y promover su reintegro a la sociedad


El evento contó con la participación de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien insistió sobre el papel que juega la sociedad como agentes multiplicadores de las acciones preventivas que debemos desplegar para frenar esta incidencia que tanto afecta el desarrollo social de un país


Noticia Radio Panamá | MIDES hace llamado a no estigmatizar a las madres adolescentes y promover su reintegro a la sociedad

| octubre 7, 2021


Celia Douglas

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo hizo un llamado hoy a no estigmatizar a las madres adolescentes y a brindarles toda la atención social y psicológica que sea necesaria para que puedan culminar con éxito su etapa en el sistema escolar, que les permitirá convertirse en mujeres profesionales.

La titular hizo un llamado a coordinar alianzas públicoprivadas que protejan a las adolescentes y las conduzcan a tomar decisiones acertadas sobre su sexualidad.

El evento contó con la participación de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien insistió sobre el papel que juega la sociedad como agentes multiplicadores de las acciones preventivas que debemos desplegar para frenar esta incidencia que tanto afecta el desarrollo social de un país.

Durante la presentación del estudio se indicó que América Latina y el Caribe es la segunda región en el mundo con la tasa más alta de embarazo en la adolescencia, recordando que para revertir esta situación y a fin de ampliar las oportunidades, como Gobierno, se aprobó la Estrategia Nacional e Intersectorial para la Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes y el acompañamiento de las madres y los padres adolescentes, que sentará las bases de la nueva política pública dirigida a atender todo lo relacionado a las medidas de prevención.

José Manuel Pérez, representante auxiliar de la UNFPA en Panamá, durante su presentación indicó que las panameñas que fueron madres tempranas enfrentan el doble de desempleo que quienes fueron madres adultas. El resultado es que también pierden de generar ingresos por $26 millones debido a ese mayor desempleo registrado por las madres tempranas.

El estudio añade que el costo de oportunidad de ingreso laboral vinculado al embarazo en la adolescencia fue de $382 millones en 2019, ya que las madres tempranas ganan, en promedio, $3 mil menos cada año, que quienes postergaron su maternidad hasta la edad adulta.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00