MIDES inaugura nueva sala de lactancia materna


La titular Michelle Muschett explicó la importancia de esta iniciativa dentro del ministerio que busca facilitar el trabajo de las madres brindándole un espacio seguro, confortable y privado


Noticia Radio Panamá | MIDES inaugura nueva sala de lactancia materna

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó la inauguración de la sala de lactancia que estará a disposición de sus colaboradoras para que tengan la oportunidad de alimentar a sus bebes.

La titular del Mides, Michelle Muschett explicó la importancia de esta iniciativa dentro del ministerio que busca facilitar el trabajo de las madres brindándole un espacio seguro, confortable y privado.

El ministro consejero de salud, Temístocles Díaz mencionó que es sumamente importante porque durante los primeros meses de vida se debe tener una nutrición adecuada para evitar padecer de algunas enfermedades que a futuro puedan perjudicar, tal es el caso de la obesidad.

Indicó que Panamá es uno de los países que menos lactancia materna esta teniendo a nivel de Latinoamérica, y que la falta de espacios en las instituciones públicas y privadas podría ser una de las causas.

La sala de lactancia junto a la Red de Oportunidades y los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia forman parte de la política de programas e incentivos que promueve el MIDES. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00