MIDES promueve esfuerzos para acciones con enfoque de género en la reactivación económica


La próxima semana se lanzará formalmente el proceso de consulta a nivel nacional para el diseño de la política pública de la mujer rural que propicie la participación e inclusión social y financiera


Noticia Radio Panamá | MIDES promueve esfuerzos para acciones con enfoque de género en la reactivación económica

| marzo 24, 2021


Celia Douglas

La Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo ha señalado que la pandemia afecta de manera diferente a las mujeres, de allí la necesidad de apostar, a un abordaje propositivo a favor de acciones con enfoque de género en la reactivación económica, haciendo visibles a las mujeres como parte de la población.

Adelantó que la próxima semana se lanzará formalmente el proceso de consulta a nivel nacional para el diseño de la política pública de la mujer rural que propicie  la participación e inclusión social y financiera.

A su vez, ha señalado que se encuentran trabajando para vincular los programas de transferencias condicionadas con las iniciativas de inclusión productiva.

Su intervención se da en el conversatorio “Mujeres en el Centro de la Recuperación Económica” que contó con la participación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Detalles del informe conJosué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00