Escucha ahora

La Ventana

John De León


MIDES y SENNIAF cierran centro que atendía a niños y niñas en Parque Lefevre

Markova Concepción, Ministra del Mides explicó que el local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por la ley

MIDES y SENNIAF cierran centro que atendía a niños y niñas en Parque Lefevre

MIDES y SENNIAF cierran centro que atendía a niños y niñas en un apartamento en Parque Lefevre. Foto: Cortesía

 Celia Douglas

Luego de una denuncia que recibió la Policía de Niñez y Adolescencia de posibles irregularidades cometidas en un centro que brindaba servicios y cuidados a niños en la avenida Santa Elena corregimiento de Parque Lefevre tanto el Ministerio de Desarrollo Social como la Secretaria Nacional de la Niñez realizaron una inspección.

Markova Concepción, Ministra del Mides explicó que el local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por la ley, los cuidadores no estaban capacitados ni certificados y la alimentación carecía de un plan nutricional.

A su vez, la directora del Senniaf Sara Rodríguez hizo un llamado de atención a los padres para que estén pendientes que el servicio que reciban sus hijos sea el correcto y adecuado.

Las autoridades han señalado que seguirán tramitando todas las denuncias que lleguen a su oficina, a fin de sacar de circulación dichos centros que operan de forma clandestina, sin ningún tipo de regulación.

Detalles del informe con Josue Villao