Miembros de APEDE organizan foro en el marco del Día Internacional de la Mujer


El foro Construyendo una economía inclusiva se realizará el 17 de marzo en el hotel Marriot desde las 7.30 a.m


Noticia Radio Panamá | Miembros de APEDE organizan foro en el marco del Día Internacional de la Mujer

| marzo 3, 2020


Celia Douglas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y su Comisión de Mujer Ejecutiva, se ha planteado la importancia de lograr la equidad entre hombres y mujeres para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su presidenta, Mercedes Eleta de Brenes, dijo que es un reto pues tiene un componente económico importante.

De acuerdo con estudios del Banco Mundial, las brechas de genero provocan una pérdida de ingresos promedio del 15 por ciento en las economías de la OCDE y el 40 por ciento de esas pérdidas se debe a la brecha existente a nivel empresarial.

La vicepresidenta de la Comisión de Mujer Ejecutiva de APEDE, Leonor Calderón, resaltó que, de acuerdo a cifras oficiales, persiste la brecha salarial entre hombres y mujeres. A nivel local, aunque hay más mujeres egresando de las universidades, sus campos de preparación no son los de mayor oportunidad en la economía.

Estos son algunos de los temas que se abordarán durante un Foro que contará con la participación de Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), como conferencista principal.

El foro Construyendo una economía inclusiva se realizará el 17 de marzo en el hotel Marriot desde las 7.30 de la mañana.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00