Miembros de la Concertación comparecerán ante Comisión de Gobierno


Explicarán procedimiento para preparar el paquete de reformas constitucionales.


Noticia Radio Panamá | Miembros de la Concertación comparecerán ante Comisión de Gobierno

| julio 22, 2019


Este martes, se espera que los diferentes sectores que conforman la Concertación expliquen en la Comision de Gobierno el origen de los cambios del borrador al paquete de reformas a la Constitución.
 
El diputado, Gabriel Silva añadió que  escucharan un poco más sobre los artículos y las propuestas en una primera reunión, antes de hacer las consultas a nivel nacional
 
Se deben buscar consensos en algunos artículos que hacen cambios en el Organo Legislativo, según el diputado Gonzalo Gonzales porque considera que debe existir un balance.
 
Sin embargo, Benicio Robinson de la bancada perredista indicó que los que legislan para el país son los diputados por eso, lo necesario es que se den cambios a la norma.
 
Al consultarle al segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional el diputado Tito Rodríguez dice que es un tema prioritario que van a abordar con calma pero con modificaciones.
 
El documento necesita tres debates en la Asamblea para mejorarlas y aprobarlas, y tres debates más en la segunda legislatura que empieza en enero del 2020.
 
Con información de Josué Villao.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00