Miembros de la Concertación Nacional se reúnen con diputados de la Comisión de Gobierno


Conocedores de temas constitucionales participarán de un panel que se desarrollará la próxima semana.


Noticia Radio Panamá | Miembros de la Concertación Nacional se reúnen con diputados de la Comisión de Gobierno

| julio 23, 2019


La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Leandro Ávila se reunió con miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.  
 
Según Ávila se busca conocer en que consiste el paquete de reformas constitucionales enviadas recientemente al Órgano Legislativo. 
 
Conocedores de temas constitucionales participaran de un panel que se desarrollará la próxima semana, el objetivo es efectuar un análisis y debatir sobre lo malo o bueno que se realizó desde la concertación, o recomendaciones a este documento. 
 
Para Enrique De Obarrio se avanza a un ritmo satisfactorio, ya que hace poco se presentó la propuesta al presidente de la República, luego se aprobó en gabinete y posterior fue enviada a la Asamblea Nacional, en donde actualmente es sometida a debates en la comisión de Gobierno. 
 
El diputado Gabriel Silva indicó que se busca entender el documento, estudiarlo a profundidad para luego comenzar las giras de consultas a nivel nacional. 
 
Hay quienes piden una Asamblea Constituyente y rechazan el paquete de reformas constitucionales, por lo que Silva al igual que otros diputados dicen estar dispuesto a escucharlos, ya que tienen mucho que aportar.   

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00